Excelentes propiedades físicas.
Incluyendo resistencia a la tracción, a la rotura y una elongación del HI-E 700% que le permiten adsorber los movimientos de la tierra, hinchazones, hundimientos, la actividad sísmica y ciclos de congelación / descongelación.
Este potencial de elongación efectiva (resistencia a la rotura), mitiga los efectos perjudiciales, que son tan propensos a romper otros tipos de impermeabilizaciones en cubiertas y terrazas, por ejemplo.
Excelente estabilidad térmica.
La Poliurea es inmune a los cambios de temperatura entre –40º y 180º conservando sus propiedades elásticas sin sufrir roturas ni ablandamientos, permitiendo una fácil transición de las fracturas y grietas en las superficies de hormigón y metales.
Sustratos tales como techos de metal a menudo se expanden y se contraen con los cambios de temperatura la Poliurea se expande y contrae con el techo en lugar de luchar contra ella ofreciendo una total protección frente a los cambios climatológicos.
Buena resistencia química.
La Poliurea es resistente a medios ácidos o alcalinos.
Entre las utilizaciones más comunes cabe destacar la aplicación en vehículos de transporte de ganado, suelos de granjas, protección de depósitos de combustible, etc. Ya que el contacto con combustibles, fertilizantes, excremento u orines de animales no ablanda ni corroe a la Poliurea ofreciendo la máxima protección. Tabla de resistencia química ASTM D 3912.
La Poliurea es aplicable sobre cualquier superficie como cemento, hormigón, poliuretano, poliestileno expandido (EPS), madera, metal…
Poliurea tiene una vida útil extremadamente larga.
25 años de garantía. Certificado DITE.. Es un producto de gran durabilidad por su dureza y resistencia que una vez aplicado, ofrece una gran estabilidad, y alta resistencia al deterioro en las condiciones climáticas extremas.
Tiene una durabilidad que supera en muchos años a cualquier material existente en el mercado transformándose en un producto económico y altamente rentable por sus prestaciones.
La Poliurea tiene una alta resistencia a la perforación y al impacto muy por encima de revestimientos de caucho EPDM. Se esta utilizando en la industria militar como un medio, para la mitigación de las explosiones en vehículos y edificios.
Excelente resistencia a la abrasión.
Los Sistemas de poliurea son conocidos por ser muy duros. En ellos se combinan una alta elasticidad con elevada dureza superficial, lo que resulta una resistencia a la abrasión muy buena, es importante tenerlo en cuenta para su utilizacion en zonas de paso, suelos industriales, cubiertas transitables,etc..
Es un revestimiento de alta densidad y estanqueidad.
Proporciona una impermeabilización total sin uniones ni soldaduras (membrana continua), lo hace ser uno de los mejores productos existentes para su utilización en instalaciones tipo cubiertas, silos, embalses, depósitos, piscinas, estanques etc. proporcionando una total impermeabilización sin uniones, ni soldaduras.
Una membrana continua unida a las características técnicas de la Poliurea es la mejor garantía de estanqueidad que le podríamos ofrecer.
Es un material 100% sólido.
No contienen VOC (compuestos orgánicos volátiles.) ni disolventes, siendo muy respetuoso con el medio ambiente ya que no se liberan a la atmósfera, vapores, gases o sustancias químicas durante o después de la aplicación.
La Poliurea puede aplicarse en cualquier color de la carta RAL.
Esto nos proporciona la gran ventaja de poder aplicar el color deseado, así como una variedad de acabados y texturas.
Las posibilidades de coloración son una clara ventaja en aquellas aplicaciones en las que el aspecto estético juegue un papel importante.
Auto extinguible.
Certificados: Clasificación al fuego 7052 / Reacción al fuego 11925 / Informe fuego 13501
Aplicable en cualquier espesor.
Antideslizante.
Por su alta resistencia puede ser transitable y antideslizante aplicando un acabado rugoso.
La posibilidad de dar un acabado antideslizante, como por ejemplo en pisos, aparcamientos y pavimentos deportivos son algunas de las aplicaciones en las que se utiliza, además de las propiedades a tener en cuenta como son su resistencia a la abrasión, sus extraordinarias propiedades mecánicas y estéticas.
Un ejemplo al aire libre, es su utilización en patios de recreo para absorber los impactos.
Certificado para el contacto con aguas de consumo.
Proporciona una superficie muy fácil de limpiar.
Homologado para la industria de la automoción.
Transpirable al vapor de agua.