El NexSens CB-1500 boya de datos es una de usos múltiples del medio ambiente boya de datos para el monitoreo off-shore, tanto en los Grandes Lagos y las aplicaciones de las aguas costeras.
Diseñado para la flexibilidad y personalización para muchas aplicaciones de control de la superficie, el BC-1500 está equipado con un 60 ” de profundidad y de la batería de instrumentos, así, tres sensores de paso a través de los puertos, y una torre desmontables con soportes de paneles solares.
Se puede configurar con una amplia gama de sensores para monitoreo del clima, el aire y la calidad del agua , las olas y las corrientes.
Cuando se combina con un NexSens sumergible registrador de datos (SDL), la necesidad de cableado tedioso y poco confiable se elimina, ya que el SDL es de fácil uso y de rápido acoplamiento activo las conexiones del sensor. Todas las conexiones están clasificadas para aplicaciones sumergibles de profundidad.
El registrador de datos y sensores son alimentados por la fuente de la boya de energía interna que consta de hasta cuatro baterías de 12 VCC 55 A-HR Optima. Piezas de espuma se colocan alrededor de las baterías para absorber el impacto y reducir el espacio, y un tubo de ventilación permite la circulación del aire desde el interior.
Las baterías internas pueden ser continuamente cargadas por tres paneles solares con funciones reguladoras. Cada panel se coloca en una posición plana, vertical alrededor de la torre de la boya CB-1500, lo que permite su carga solar desde cualquier ángulo, mientras que la previene de la acumulación de nieve o suciedad.
El casco de la boya está construido con espuma de polietileno reticulado y cubierta con poliurea indestructible. Todo el hardware, la batería y la instrumentación, así, como la torre, el amarre se hacen resistentes a la corrosión al fabricarse de acero inoxidable. Alcanza un peso de 600 libras, el robusto CB-1500 es ideal para los entornos más duros de vigilancia.